Desigualdad social en la educación formal de adultos
DOI:
https://doi.org/10.20932/barataria.v0i37.707Resumen
En esta investigación se ha realizado un análisis estadístico de los datos de la Encuesta sobre la Participación de la Población Adulta en Actividades de Aprendizaje (EADA-2022) del Instituto Nacional de Estadística (INE) para analizar la influencia de los factores socioeconómicos en la participación de la población adulta (de 25 a 64 años) residente en España en actividades de educación formal.
Los resultados obtenidos confirman la influencia de los factores socioeconómicos en el acceso de la población adulta a la educación formal: las personas que ya tienen un nivel educativo alto son las que más retornan al sistema educativo en la edad adulta, invirtiendo sus propios recursos económicos para financiar estas actividades. Por tanto, la educación de adultos—considerada como una estrategia de empleabilidad y de adaptabilidad a los cambios del mercado de trabajo—opera como un sistema de estratificación social, reforzando los procesos de acumulación de (des)ventajas sociales.
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