La agenda política en campaña: un estudio desde el framing
DOI:
https://doi.org/10.20932/barataria.v0i32.662Resumen
En este trabajo se realiza un análisis acerca de la estrategia discursiva seguida por los partidos y líderes políticos durante las campañas de 2015 y 2016 en España. A través del análisis de contenido y con un enfoque descriptivo, se identifican cuáles fueron los encuadres discursivos empleados en las agendas políticas en un contexto de incertidumbre y desacuerdo político en el que en apenas seis meses se celebraron dos elecciones nacionales. Los resultados indican que los encuadres que predominaron en los discursos fueron, en mayor medida, estratégicos y de temas. De ese modo, predomina un discurso en el que las tácticas propias de las campañas y el contenido de los programas electorales adquieren un protagonismo esencial, más aún tratándose de un periodo nunca visto en España. No obstante, los encuadres conflictivos y de debate y acuerdo político también juegan un papel fundamental dependiendo del instrumento analizado.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Barataria. Revista Castellano-Manchega de Ciencias Sociales
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los Derechos de Autor intelectual serán siempre del autor/a/es/as del texto en cuestión.
Los derechos de explotación (económicos) de los artículos publicados en Barataria. Revista Castellano-Manchega de Ciencias Sociales pertenecen a la propia revista.
Dado que Barataria no exige/pide/solicita tasas a los autores para la publicación de sus propuestas, ni a los lectores por el acceso, lectura o almacenaje a/de los artículos publicados en sus páginas, no existen "derechos económicos" reales.
Los derechos de explotación se concretan en que Barataria. Revista Castellano-Manchega de Ciencias Sociales sea citada en todos los lugares en los que es citado cualquier artículo o reseña aquí publicado.