Turismo y COVID-19, una disyuntiva sistémica
DOI:
https://doi.org/10.20932/barataria.v0i30.644Resumen
La pandemia de COVID-19 forzó al sector turístico a detener una maquinaria mundial que llegó a mover a 1460 millones de viajeros internacionales durante 2019 y generar 1,7 billones de dólares en exportaciones. El turismo, que se había convertido en tabla salvadora para muchas economías golpeadas por la anterior crisis económica, ha sufrido especialmente las consecuencias socio-económicas de la pandemia, pero al mismo tiempo se ha convertido en un terreno de innovación social en el que se han podido estudiar sincrónicamente fenómenos de adaptación que probablemente cambien de forma duradera las formas en las que practicamos y nos relacionamos, en diferentes niveles, con el turismo.
El presente texto sirve al mismo tiempo como presentación de monográfico “Turismo post-COVID-19 desde las Ciencias Sociales” que Barataria nos ha facilitado coordinar y como reflexión teórica sobre cómo la pandemia ha impactado en el turismo como hecho social total.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Barataria. Revista Castellano-Manchega de Ciencias Sociales

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los Derechos de Autor intelectual serán siempre del autor/a/es/as del texto en cuestión.
Los derechos de explotación (económicos) de los artículos publicados en Barataria. Revista Castellano-Manchega de Ciencias Sociales pertenecen a la propia revista.
Dado que Barataria no exige/pide/solicita tasas a los autores para la publicación de sus propuestas, ni a los lectores por el acceso, lectura o almacenaje a/de los artículos publicados en sus páginas, no existen "derechos económicos" reales.
Los derechos de explotación se concretan en que Barataria. Revista Castellano-Manchega de Ciencias Sociales sea citada en todos los lugares en los que es citado cualquier artículo o reseña aquí publicado.





































