Estados emocionales del alumnado de grado en educación Infantil y primaria durante el confinamiento por covid-19.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20932/barataria.v0i31.594

Resumen

Conocer los estados emocionales del alumnado universitario del Grado en Educación durante el confinamiento, impuesto como consecuencia de la Covid-19, es el objetivo de este trabajo. Los participantes son 387 estudiantes de la Facultad de Educación de Toledo, de la Universidad de Castilla-La Mancha, entre un total de 894 matriculados en el curso académico 2019-2020. Mayoritariamente han respondido mujeres (81,7%), de una edad media de 21 años (DT=3,524), se ha obtenido representatividad de todos los cursos, participando más los estudiantes del turno de mañana (72,6%) y del Grado de Maestro en Infantil (64,6%). Los datos obtenidos, mediante cuestionario diseñado ad hoc, muestran como los estados emocionales del alumnado varían en función del sexo, curso, turno, título de Grado de los estudios en los que están matriculados, medios tecnológicos a su alcance, fallecimiento de algún familiar durante la pandemia, y el temor sentido por terminar con éxito el curso académico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-21

Cómo citar

Simón Medina, N., & De Cisneros De Britto, J. C. (2021). Estados emocionales del alumnado de grado en educación Infantil y primaria durante el confinamiento por covid-19. Barataria. Revista Castellano-Manchega De Ciencias Sociales, (31). https://doi.org/10.20932/barataria.v0i31.594

Número

Sección

Artículos