Estados emocionales del alumnado de grado en educación Infantil y primaria durante el confinamiento por covid-19.
DOI:
https://doi.org/10.20932/barataria.v0i31.594Resumen
Conocer los estados emocionales del alumnado universitario del Grado en Educación durante el confinamiento, impuesto como consecuencia de la Covid-19, es el objetivo de este trabajo. Los participantes son 387 estudiantes de la Facultad de Educación de Toledo, de la Universidad de Castilla-La Mancha, entre un total de 894 matriculados en el curso académico 2019-2020. Mayoritariamente han respondido mujeres (81,7%), de una edad media de 21 años (DT=3,524), se ha obtenido representatividad de todos los cursos, participando más los estudiantes del turno de mañana (72,6%) y del Grado de Maestro en Infantil (64,6%). Los datos obtenidos, mediante cuestionario diseñado ad hoc, muestran como los estados emocionales del alumnado varían en función del sexo, curso, turno, título de Grado de los estudios en los que están matriculados, medios tecnológicos a su alcance, fallecimiento de algún familiar durante la pandemia, y el temor sentido por terminar con éxito el curso académico.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Barataria. Revista Castellano-Manchega de Ciencias Sociales

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los Derechos de Autor intelectual serán siempre del autor/a/es/as del texto en cuestión.
Los derechos de explotación (económicos) de los artículos publicados en Barataria. Revista Castellano-Manchega de Ciencias Sociales pertenecen a la propia revista.
Dado que Barataria no exige/pide/solicita tasas a los autores para la publicación de sus propuestas, ni a los lectores por el acceso, lectura o almacenaje a/de los artículos publicados en sus páginas, no existen "derechos económicos" reales.
Los derechos de explotación se concretan en que Barataria. Revista Castellano-Manchega de Ciencias Sociales sea citada en todos los lugares en los que es citado cualquier artículo o reseña aquí publicado.