La integración del inmigrante marroquí en el ámbito educativo: una propuesta desde la mediación cultural

Autores/as

  • Abdelhak HIRI Instituto Superior Internacional de Turismo de Tánger

DOI:

https://doi.org/10.20932/barataria.v0i28.574

Resumen

La incorporación de niños marroquíes a la escuela española, ha hecho posible que los centros educativos españoles se conviertan en arco iris cultural y lingüístico. Sin embargo, la presencia de esa diversidad con diferentes concepciones de la educación y con dificultades de comunicación fruto de la diversidad lingüística y cultural puede condicionar, en ocasiones, el entendimiento mutuo.  La necesidad de dar respuesta a esta realidad, nos ha inducido a enfatizar sobre la mediación cultural en los centros educativos, como respuesta a una educación que anda a la búsqueda de nuevas formas de enseñar y nuevos espacios de aprender, nuevas formas de convivir bajo la visión de la interculturalidad. Dicho de otro modo, resulta interesante para la integración del inmigrante marroquí, ya que, aunque hay otras experiencias en este sentido, no había un suficiente referente exclusivo para el colectivo marroquí en el ámbito educativo, por lo que esperamos que nuestro trabajo sirva para avanzar en la reflexión de la integración educativa del inmigrante marroquí.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-03-07

Cómo citar

HIRI, A. (2021). La integración del inmigrante marroquí en el ámbito educativo: una propuesta desde la mediación cultural. Barataria. Revista Castellano-Manchega De Ciencias Sociales, (28), 36-53. https://doi.org/10.20932/barataria.v0i28.574

Número

Sección

Artículos