Jennifer S. Hirsh y Shamus Khan. Sexual citizens. A landmark study of sex, power, and assault on campus. New york: W.W. Norton & Company, 2020, 395 pp.

Autores/as

  • Carlos Alberto Rosas Jiménez CEO Fioretti-Child Protection

DOI:

https://doi.org/10.20932/barataria.v0i28.570

Resumen

Sexual Citizens es producto de una de las investigaciones más completas que existen hasta el momento sobre el abuso sexual en los campus de las universidades[1]. Tomando como punto de referencia la Universidad de Columbia de Nueva York, este estudio aporta abundante luz para esclarecer no solo la dinámica del proceso que conduce al abuso sexual, sino que lanza tres conceptos fundamentales para aproximarse a la prevención del abuso en los campus universitarios. Combinando la atención de los proyectos de vida sexual de los estudiantes con la promoción de la ciudadanía sexual y la transformación de las geografías sexuales se sugiere una ruta hacia un mundo donde el abuso sexual sea menos común. Sin embargo, como dicen los autores, este libro no ofrece una solución como tal al problema del abuso sexual, sino que presenta una nueva forma de pensar acerca de este problema, una forma que promueva un aumento en la variedad de estudios de intervención. El propósito del libro ha sido mirar cómo las instituciones y las estructuras sociales y no cómo las psyches individuales contribuyen al abuso sexual (p. 153).

 

[1] Las traducciones al español son hechas por el autor de la reseña.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
img_sexual_citizens

Descargas

Publicado

2021-03-07

Cómo citar

Rosas Jiménez, C. A. (2021). Jennifer S. Hirsh y Shamus Khan. Sexual citizens. A landmark study of sex, power, and assault on campus. New york: W.W. Norton & Company, 2020, 395 pp. Barataria. Revista Castellano-Manchega De Ciencias Sociales, (28). https://doi.org/10.20932/barataria.v0i28.570

Número

Sección

Reseñas Bibliográficas