Daniel MURIEL Identidad Gamer. Videojuegos y construcción de sentido en la sociedad contemporánea. Barcelona: AnaitGames. 2018. 220 pp.

Autores/as

  • Guillermo Paredes Otero Universidad de Sevilla, Sevilla / España

DOI:

https://doi.org/10.20932/barataria.v0i29.549

Resumen

Autor de la reseña:  Guillermo Paredes-Otero

Herramienta de masas, fenómeno cultural, instrumento gamificador. Estas son algunas de las formas empleadas para definir, en los últimos años, la relevancia que ha adquirido el videojuego en la sociedad contemporánea. El lector tiene ante sí una obra que se aleja de este fenómeno como industria o producto comercial. No está compuesta por cifras de ventas sino por un estudio de sociología centrado en el videojuego como cultura desde el punto de vista del usuario, sin escatimar en la exploración de los estereotipos establecidos desde hace medio siglo, romperlos y establecer una clasificación en función de la postura del individuo y sus hábitos frente a este fenómeno cultural.

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Identidad reseña numero 29 de Barataria

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Publicado

2020-11-14

Cómo citar

Paredes Otero, G. (2020). Daniel MURIEL Identidad Gamer. Videojuegos y construcción de sentido en la sociedad contemporánea. Barcelona: AnaitGames. 2018. 220 pp. Barataria. Revista Castellano-Manchega De Ciencias Sociales, (29), 140-141. https://doi.org/10.20932/barataria.v0i29.549