Comunicación, globalidad e influencia en el metaverso: el caso asiático
DOI:
https://doi.org/10.20932/barataria.v0i35.686Resumen
Este trabajo muestra cómo desde Asia se ha asumido el metaverso como un nuevo canal de comunicación por parte de las administraciones gubernamentales. Se desarrolla una metodología consistente en un proceso de búsquedas digitales mediante términos clave ligados al ámbito del metaverso, gobernabilidad y comunicación. Finalmente, de todos los resultados obtenidos, la muestra consta de siete experiencias virtuales funcionales y operativas durante el primer semestre del año 2023. Los casos analizados son Metanesia (Indonesia), Metaverse Seoul (Corea del Sur), Metaverse Dubai (Dubai), Metaverse Thailand (Tailandia), ChangiVerse (Singapur), SentosaLand (Singapur) y MetaTokyo (Japón). Los principales resultados apuntan a una búsqueda por crear metaversos propios, lejos de plataformas existentes, la escasa intención de procurar experiencias inmersivas y la clara intencionalidad de recurrir a lo virtual para explotar la narrativa turística y de promoción de activos digitales.
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