Las consecuencias de la covid-19 en las personas mayores: el caso de un centro de actividades de la ciudad de Zaragoza.

Autores/as

  • Elisa Esteban-Carbonell

DOI:

https://doi.org/10.20932/barataria.v0i31.575

Resumen

El artículo va dirigido a conocer el estado emocional de las personas mayores como consecuencia de la covid-19 en la ciudad de Zaragoza (España). Desde una metodología cuantitativa, a partir de la administración de un cuestionario elaborado ad hoc, la presente investigación explora cómo se han sentido las personas mayores durante y después del período de confinamiento, cómo han cumplido las restricciones de movilidad, así como qué apoyos han pedido y /o recibido. El análisis evidencia la situación de especial vulnerabilidad en la que se encuentra este colectivo y la necesidad de reactivar acciones que han quedado paralizadas, así como incorporar las “nuevas” necesidades, todo ello con el fin último de frenar el deterioro de las personas mayores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elisa Esteban-Carbonell

Graduada en Trabajo Social, Licenciada en Filología Francesa y Doctora en Sociología de las Políticas Públicas y Sociales por la Universidad de Zaragoza. Actualmente trabaja como coordinadora de estudios y proyectos en la entidad Unión Vecinal Cesaraugusta y sus líneas de investigación son parentalidad positiva, familia e infancia, envejecimiento y personas mayores, trabajo social y servicios sociales.

Descargas

Publicado

2021-12-21

Cómo citar

Esteban-Carbonell, E. (2021). Las consecuencias de la covid-19 en las personas mayores: el caso de un centro de actividades de la ciudad de Zaragoza. Barataria. Revista Castellano-Manchega De Ciencias Sociales, (31). https://doi.org/10.20932/barataria.v0i31.575

Número

Sección

Artículos