La fuerza de un signo. Perspectivas teóricas para el análisis de los hashtags #

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20932/barataria.v0i27.559

Resumen

Los hashtags representan una forma extremadamente simple, utilizada dentro de la red social, para conectar noticias, temas, personas, emociones, eventos. Si en el primer período fue posible considerarlos exclusivamente como agregadores temáticos, ahora es necesario preguntarnos en qué se han convertido. Al analizar diferentes perspectivas teóricas, este artículo tiene como objetivo llegar a una definición del término y el concepto hashtag.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gevisa La Rocca, Università degli Studi di Enna "Kore", Enna / Italia

Profesora titular de sociología de la comunicación en la Universidad Kore de Enna. Es coordinadora científica del grupo de investigación internacional Rischio, comunicazione e società/ Riesgo, comunicación y sociedad, con este equipo publicó estos volúmenes como coeditora: En torno al Riesgo. Contribuciones de diferentes disciplinas y perspectivas de análisis (Pasos Edita, 2018) y Technological and Digital Risk: Research Issues (Peter Lang, 2020). Sus intereses de investigación incluyen la mediatización de emociones, riesgos y entornos digitales, comunicación social, estudios de hashtag, análisis de datos cualitativos. Sobre estos temas ha publicado artículos y libros. Actualmente está trabajando con un equipo en el hashtag #coronavirus, para comprender las reacciones de los italianos en Twitter a la triple crisis producida por la pandemia.

Descargas

Publicado

2020-06-22

Cómo citar

La Rocca, G. (2020). La fuerza de un signo. Perspectivas teóricas para el análisis de los hashtags #. Barataria. Revista Castellano-Manchega De Ciencias Sociales, (27), 46-61. https://doi.org/10.20932/barataria.v0i27.559

Número

Sección

Artículos