Palacios Gómez, J.L. (2019) La encuesta sociológica: una herramienta informativa para la gestión local. Madrid: Editorial Universitaria, realizada por Ángel Belzunegui.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20932/barataria.v0i27.538

Resumen

En el discurso en el Congreso Anual de la American Association for Public Opinion Research, en 1950, Paul Lazarsfeld expresó que los investigadores debían actuar como cronistas de los hechos, y que el método para conseguirlo era el de la encuesta. A propósito de la aplicabilidad de la investigación social por encuesta, Palacios recuerda que “la encuesta sociológica se nos muestra como el más privilegiado dispositivo para captar la realidad social local, como la herramienta más apropiada para definir los perfiles motivacionales y las acciones de los individuos en su vida social, la técnica prospectiva que permite ir más allá de la limitación estructural y la rigidez funcional de las bases de datos registrales y que proporciona al gestor local el conocimiento que requiere para alcanzar una comprensión científica de la población” (pág. 21).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ángel Belzunegui Eraso, Universidad Rovira i Virgili, Tarragona / España

Director de la Cátedra de Inclusión Social. Profesor titular de Sociología

Descargas

Publicado

2020-06-22

Cómo citar

Belzunegui Eraso, Ángel. (2020). Palacios Gómez, J.L. (2019) La encuesta sociológica: una herramienta informativa para la gestión local. Madrid: Editorial Universitaria, realizada por Ángel Belzunegui. Barataria. Revista Castellano-Manchega De Ciencias Sociales, (27), 140-145. https://doi.org/10.20932/barataria.v0i27.538

Número

Sección

Reseñas Bibliográficas