Campo étnico, polos de capital y estrategias. El caso de los jóvenes marroquíes en Bizkaia.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20932/barataria.v0i27.518

Resumen

En el artículo se analizan las estrategias de incorporación de los jóvenes marroquíes en Bizkaia  utilizando un marco teórico que se basa en la teoría de campos de Pierre Bourdieu. A través del análisis de una serie de entrevistas cualitativas se identifican los principales polos de capital cultural étnico que influyen en los jóvenes marroquíes y se analizan dos tipos ideales de estrategia de incorporación: el repliegue étnico y la asimilación. Los resultados muestran que la asimilación es una estrategia que proporciona un menor acceso a recursos materiales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mikel Barba del Horno, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibersitatea, Bizkaia / España

Doctor en Estudios sobre Desarrollo por la Universidad del País Vasco. Mi línea principal de investigación está centrada en los procesos de incorporación de los inmigrantes y la formación de identidades en contextos interétnicos. He trabajado principalmente en torno al fenómeno de los Menores Extranjeros no Acompañados.

Descargas

Publicado

2020-06-22

Cómo citar

Barba del Horno, M. (2020). Campo étnico, polos de capital y estrategias. El caso de los jóvenes marroquíes en Bizkaia. Barataria. Revista Castellano-Manchega De Ciencias Sociales, (27), 121-139. https://doi.org/10.20932/barataria.v0i27.518

Número

Sección

Artículos