La formación de profesores ante los retos de la sociedad multicultural

Autores/as

  • Luzia Alves de Carvalho Universidad Pontificia de Salamanca. Madrid. España/Spain

DOI:

https://doi.org/10.20932/barataria.v0i7.240

Palabras clave:

Multiculturalismo, interculturalismo, reconstrucción social, formación del profesorado

Resumen

La sociedad multicultural es hoy un gran desafío a la educación intercultural. En efecto, el mundo se tornó pequeño: una plaza única donde se mueven gentes de todas las razas, culturas, etnias; un gran mercado donde transitan capital, tecnologías, recursos, empresas y productos. En estos contextos la educación tiene que cambiar y buscar modelos adecuados a la heterogeneidad vigente en toda escuela. Pero esta educación no se podrá llevar a cabo sin una sólida, actual y eficaz formación de los profesores, dotados de las competencias necesarias a la educación que respete las diferencias y garantice el aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luzia Alves de Carvalho, Universidad Pontificia de Salamanca. Madrid. España/Spain

Doctoranda de Sociología de la UPSAM, y Coordinadora de Institutos Superiores de Educación de CENSA, Campos, Brasil.

Descargas

Publicado

2006-04-09

Cómo citar

Alves de Carvalho, L. (2006). La formación de profesores ante los retos de la sociedad multicultural. Barataria. Revista Castellano-Manchega De Ciencias Sociales, (7), 139-148. https://doi.org/10.20932/barataria.v0i7.240

Número

Sección

Artículos