Un modelo de análisis del flujo de la comunicación en diversas etapas y en forma de cadena

Autores/as

  • Miguel Roiz Célix Universidad Complutense. Madrid. España/Spain

DOI:

https://doi.org/10.20932/barataria.v0i2-3.225

Palabras clave:

Comunicación, medios de comunicación, Lazarsfeld, Katz.

Resumen

En este artículo se intentan presentar las dificultades que suelen surgir en la aplicación empírica, es decir, en casos prácticos, del modelo funcionalista elaborado por E. Katz y P. Lazarsfeld acerca de la influencia y efectos de los medios de comunicación de masas cuando el mensaje choca, colisiona o se intercepta con mensajes interpersonales. Este modelo suele llamarse "del flujo de la comunicación en dos etapas" y se asocia con el concepto de "líder o liderazgo de opinión".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miguel Roiz Célix, Universidad Complutense. Madrid. España/Spain

Profesor del Departamento de Sociología VI, Opinión Pública y Cultura de Masas de la Facultad de CC. de la Información de la Unviersidad Complutense de Madrid.

Descargas

Publicado

2006-04-05

Cómo citar

Roiz Célix, M. (2006). Un modelo de análisis del flujo de la comunicación en diversas etapas y en forma de cadena. Barataria. Revista Castellano-Manchega De Ciencias Sociales, (2-3), 77-84. https://doi.org/10.20932/barataria.v0i2-3.225

Número

Sección

Artículos