Publicidad y sociedad. De la denotación imaginaria a la connotación real

Autores/as

  • Ana de Juan Amat Universidad Rey Juan Carlos, Madrid. España/Spain

DOI:

https://doi.org/10.20932/barataria.v0i10.174

Palabras clave:

Emplazamiento de marcas, publicidad, influencia social, estrategia de marketing, comunicación persuasiva.

Resumen

El presente ensayo pretende invitar al lector a hacer una reflexión sobre la influencia de la publicidad en el imaginario colectivo. El emplazamiento de marcas es una potente herramienta de comunicación muy utilizada por los anunciantes como parte de su estrategia comercial. Los motivos son de gran peso: el coste del emplazamiento de marcas en la ficción es mucho más económico que la contratación de un spot en el bloque publicitario; del mismo modo, el anunciante se garantiza una gran eficacia, pues el producto o la marca es visto por el propio público objetivo del empresario, ya que éste es altamente coincidente con el segmento social seguidor de la obra audiovisual. La clave persuasiva nace de la identificación de los personajes por parte de los espectadores, sobre todo cuando vuelven a casa tras un agotador día y esperan ansiosos poder disfrutar de la propiedad terapéutica televisiva que antaño proporcionaba el cine.

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Biografía del autor/a

Ana de Juan Amat, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid. España/Spain

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante, último curso en la Universidad Rey Juan Carlos con una beca de concurrencia competitiva (Séneca). Especialización en comunicación organizacional, medios de comunicación, y creación de ideas de negocio, especialidad en la que fue ganadora del segundo premio de creatividad empresarial en el curso International Enterpreneurship (Universidad de Verano Rafael Altamira, UA). En la actualidad investiga el brand placement como estrategia de comunicación empresarial, tema objeto de estudio de su D.E.A., defendido en Mayo del 2009.

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Publicado

2009-11-11

Cómo citar

de Juan Amat, A. (2009). Publicidad y sociedad. De la denotación imaginaria a la connotación real. Barataria. Revista Castellano-Manchega De Ciencias Sociales, (10), 165–173. https://doi.org/10.20932/barataria.v0i10.174

Número

Sección

Artículos